BENEFICIOS

Desde su puesta en marcha, TIM ha experimentado una notable evolución precedida por la apertura de nuevas conexiones con diversos puertos y terminales nacionales, suponiendo así un aumento considerable en cuanto a volumen de mercancía transportada y frecuencia de trenes.

TIM en la economía local y regional
Se ha convertido en un potente motor de atracción para la implantación de nuevas empresas en la zona que conecta los centros de fabricación o distribución e introduce claras ventajas competitivas en la logística de las mercancías bajo un modelo de comodalidad.

Una realidad abierta a todos
Apartadero abierto a todas las empresas de la zona interesadas en el transporte ferroviario y en la intermodalidad mediante su conexión con el transporte marítimo y carretero. Ofrece la oportunidad de replantear los movimientos de mercancías de las empresas ubicadas no sólo en Monzón, sino también en la comarca del Cinca Medio, provincia de Huesca y otras zonas de influencia.
 

Una solución medioambientalmente sostenible
El ferrocarril es una alternativa necesaria a la carretera para un transporte terrestre que, por su sostenibilidad y eficiencia, irá ganando cuota y puede acabar siendo la principal modalidad de transporte terrestre del futuro. La introducción del ferrocarril como medio de transporte principal en la cadena de suministro de una empresa añade valor a la misma y a los bienes que produce.

Desde su puesta en marcha, TIM ha experimentado un notable crecimiento precedida por la apertura de nuevas conexiones con diversos puertos y terminales nacionales, suponiendo un aumento considerable en cuanto a volumen de mercancía transportada y frecuencia de trenes. Esta evolución se ha visto trasladada también al ahorro de emisiones de CO2.

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) a través de FES-CO2, reconoce la contribución de TIM en la lucha contra el cambio climático a partir de la implantación de un cambio modal en el transporte de monoetilenglicol desde el puerto de Barcelona hasta nuestras instalaciones. A esta iniciativa se ha sumado desde 2018 el tráfico internacional ferroviario de tereftalato de polietileno (PET) desde TIM hasta el centro de Europa.