Terminal Intermodal Monzón

La Terminal Intermodal de Monzón, Huesca cuenta con el equipo más avanzado en la carga y descarga de contenedores marítimos y cisternas. La recepción de los trenes y la preparación para su salida al exterior son llevadas a cabo por personal especializado aportará soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente.

NUESTROS SERVICIOS

Movimiento de contenedores

Contamos con el mejor equipo de profesionales y un completo despliegue de maquinaria compuesto por cuatro reachstackers y un locotractor.

Almacenamiento de contenedores

Nuestras instalaciones cuentan con una zona acondicionada para el almacenamiento de contenedores dry, contenedores de líquidos y zona de almacenamiento APQ cuya capacidad máxima supera los 1.200 TEUS.

LIMPIEZA
DE contenedores

Nave habilitada ATEX para limpieza de contenedores así como de gestión de residuos.

Pesaje de contenedores VGM

Básculas certificadas para la emisión de certificado de peso bruto verificado VGM.

Servicios aduaneros

Habilitación de la Agencia Tributaria como LAME (Local autorizado para mercancías de exportación) y ADT (Almacén de depósito temporal) para la realización de despachos aduaneros en la propia terminal como para almacenamiento de mercancías no despachadas previas a la importación.

Servicios vinculados a la inspección de sanidad animal y vegetal

Siendo punto de inspección y de emisión de certificados de exportación a terceros países.

Servicios de operaciones al tren

Realización por personal habilitado de las operaciones que permiten la recepción o expedición de un tren o maniobra, así como operaciones dentro de la propia terminal.

La intermodalidad
al servicio de la industria

Monzón, localidad de referencia por su actividad industrial y Tamarite de Litera como epicentro de actividad agroalimentaria, conectan por la autovía A-22 a Zaragoza, Huesca y Lérida, y seguidamente por la A-2 con Barcelona y Fraga, ofreciendo vía multimodal conexiones con los principales puertos del Cantábrico-Mediterráneo.